marzo 13, 2024

LuxinArcana.org

Noticias Importantes

mejores ordenadores portatiles para teletrabajar

Mejores ordenadores portátiles para teletrabajar en casa

El teletrabajo se ha convertido de manera forzosa u opcional, en el nuevo escenario central del mercado laboral. Con sus aspectos positivos, como que en la actualidad muchas personas han conseguido gracias al teletrabajo la mejor forma de tener opciones para tener más tiempo libre y conciliar su vida familiar, lo que sin duda se ha convertido en obligatorio para los teletrabajadores, es que deben tener las herramientas adecuadas para realizar su trabajo desde casa de una manera profesional. Y no hay herramienta más importante que el ordenador persona o el portátil que utilicemos para desempeñar la tarea profesional. Esto propiciará que muchas personas tendrán que comprar un portátil, y hay que tener en cuenta que elegir un buen portátil para teletrabajar es algo fundamental, porque será el corazón de tu oficina.

Para que puedas desarrollar todos los trabajos desde tu hogar, debes tener un equipo que esté e a altura, y que pueda conseguir brindarte un buen rendimiento. En todo caso, en el mercado te encuentras con muchas opciones diferentes y no todas son de la mejor opción. Por este motivo hemos preparado una selección con los mejores portátiles para teletrabajar en casa que no te puedes perder.

¿Cuáles son los mejores portátiles para teletrabajar en casa?

El rendimiento es algo básico si quieres ser productivo en el hogar, haciendo que debas tener un ordenador que sea práctico, pero al mismo tiempo que sea cómodo. Por este motivo, no cualquiera valdrá para ello y tampoco cualquier marca será una buena opción. Así que, continúa leyendo para conocer las 5 mejores opciones de portátiles para teletrabajar que encontrarás en el mercado.

Estos son los mejores portátiles para teletrabajar

1. Portátil para teletrabajar MacBook Air de 13″

Es la opción preferida por muchas personas que realizan teletrabajo, y no es para menos, en especial por su pantalla retina de 13,3 pulgadas. Gracias a esta pantalla de alta calidad, podrás tener una visualización muy clara de todo lo que necesitas. Además, cuenta con un teclado retroiluminado que es perfecto incluso para trabajar durante la noche.

En cuanto a su rendimiento, este ofrece un procesador Intel Core i3 de décima generación, que te ofrece un rendimiento bastante bueno. Sus gráficas están impulsadas por un motor gráfico Intel Iris Plus Graphics, y en cuanto a disco duro este ofrece un SSD de 256GB ultra rápido. Está acompañado con 8GB de memoria RAM, para que se pueda tener un rendimiento óptimo en la mayoría de programas y en el modo multitarea. Por otra parte, su batería tiene una autonomía de hasta 11 horas, lo que lo hace ideal si no tienes una toma eléctrica cercana.

Las opiniones de los usuarios al respecto son bastante positivas, asegurando que cuenta con “un diseño elegante y una batería de larga duración“. También destacan que “su pantalla es de muy buena calidad, y ofrece una buena calidad de imagen“. Sin embargo, un punto débil que tiene este ordenador es su potencia, puesto que se puede quedar corta para programas que sean exigentes.

2. Portátil para teletrabajar HP Pavilion 15 BC520ns

Si estás buscando un buen rendimiento para programas que sean exigentes y que requieran de una gran potencia de procesamiento no cabe duda de que este ordenador será ideal. Esto porque incorpora un procesador Intel Core i7 de novena generación, acompañado con un total de 12GB de memoria RAM. Su pantalla Full HD de 15,6 pulgadas te permitirá conseguir una imagen nítida y clara, para que puedas manejar todo tipo de programas de una forma cómoda.

En cuanto a su almacenamiento, te encontrarás con un SSD de 512GB M.2 de gran velocidad, y un disco duro mecánico de 1TB a 5400RPM. En cuanto a su tarjeta gráfica, nos encontramos con una NVIDIA GeForce GTX 1650 con 4GB de memoria. Que permite procesar los gráficos más exigentes, y que permite manejar programas de edición de imagen y video sin ningún tipo de inconveniente. Sin embargo, este modelo viene sin sistema operativo, por lo que tendrás que instalarlo por tu cuenta.

Según las opiniones que tienen los usuarios respecto a este modelo, afirman que es un “ordenador con una alta potencia, incluso para videojuegos“. Además, destacan que “tiene una relación calidad-precio muy buena“, afirmando que por el precio no se puede conseguir una configuración igual. Esto convierte a este ordenador en una gran opción si quieres un portátil para teletrabajar de gran potencia y a un precio ajustado.

3. Portátil para teletrabajar ASUS ZenBook 14 UM431DA

Una combinación perfecta entre rendimiento y elegancia es lo que puede describir mejor a este ordenador para teletrabajar. Esto debido a que incorpora una pantalla FullHD de 14 pulgadas, que tiene una gran calidad de imagen. En su interior cuenta con un procesador Ryzen 7-3700U, que te permite tener un rendimiento bastante elevado y que hará que sea muy rápido.

Por otra parte, incorpora una memoria RAM de 16GB soldada a la placa, que permite tener un buen nivel de productividad. También cuenta con un almacenamiento de 512GB en SSD, lo que hace que sea realmente rápido. No incorpora una tarjeta gráfica independiente, sino que utiliza la integrada AMD Radeon RX Vega 10, y viene de fábrica con su sistema operativo Endless.

Según los usuarios que han comprado este ordenador afirman que “tiene un muy buen rendimiento a precio decente“. También destacan que “la pantalla es una de sus mejores características, en especial por ser antirreflejante“. Es un ordenador de alta calidad, aunque algunos usuarios se quejan principalmente del rendimiento de los altavoces.

4. Portátil para teletrabajar Huawei Matebook D14

Este es un portátil que tiene un diseño muy bonito, con unos marcos completamente estrechos, lo que ofrece una experiencia FullView. Tiene un peso de tan solo 1,38KG, lo que te permite tener una mayor comodidad para llevarlo a todas partes. Gracias a su gran multitud de aplicaciones, permite conectar el móvil al teléfono de una forma cómoda y rápida, además que podrás encender el ordenador con tan solo presionar un botón.

Cuenta con un cargador mediante cable USB tipo C, que es del tamaño parecido al de un móvil. Por otra parte, este es un cargador que tiene protección contra el sobrecalentamiento, evitando así daños al equipo. Incorpora un procesador AMD Ryzen, y un disco duro SSD para mayor rendimiento. En cuanto a tarjeta gráfica este modelo utiliza la integrada que es una Radeon Vega 8.

Las opiniones sobre este modelo son bastante positivas, afirmando que “se destaca su batería, peso y el rendimiento para el trabajo“. También aseguran que “su pantalla ofrece una muy buena calidad de imagen“, por lo que la visualización es bastante buena. Sin embargo, este es un ordenador con un rendimiento bajo, en especial para programas de gran demanda.

5. Portátil para teletrabajar Acer Aspire 5 A515

Si buscas un buen rendimiento, este ordenador será una gran opción, en especial porque cuenta con un rendimiento bastante bueno gracias a su procesador Intel Core i7-10510U. Este portátil ofrece una gran velocidad incluso para el rendimiento multitarea. Además, cuenta con un total de 8GB de memoria RAM, para que puedas ejecutar cualquier programa que necesites de una forma fluida.

En cuanto al almacenamiento, este ordenador ofrece un disco SSD de 512GB que permite que puedas tener un rendimiento muy veloz en tu ordenador. Por otra parte, cuenta con una tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics, que permite desarrollar las tareas básicas. Su pantalla Full HD, permite trabajar más cómodamente durante horas, y este modelo viene con Windows 10 Home preinstalado.

Los usuarios que han comprado este modelo aseguran que tiene una “excelente relación calidad-precio“. También aseguran que es un “portátil de gama media muy competente“, lo que hace que sea una gran opción cuando quieres teletrabajar. Sin embargo, para los programas de edición de imágenes o vídeo puede que no sea tan bueno su rendimiento por la ausencia de una gráfica independiente.

Consejos para comprar un buen portátil para teletrabajar

Para que puedas elegir un portátil para teletrabajar debes tener en cuenta que no todos ofrecen las mismas características. Antes de comprar un modelo u otro debes fijarte muy bien en las siguientes características básicas:

Uso que le vas a dar

El uso es algo muy importante a tener en cuenta, en especial porque no todos tienen las mismas características. En todo caso, debes saber si vas a usar el ordenador para diseño gráfico, para redactar o para hacer cualquier otro tipo de trabajo que no requiera de un rendimiento específico.

Esto te permitirá elegir entre una gama potente o un ordenador de gama media. Es importante que también te fijes en el presupuesto que deseas invertir, porque así podrás elegir un ordenador decente sin tener que pagar mucho dinero por ello.

Memoria RAM

La memoria RAM es uno de los componentes más importantes que tendrá tu ordenador, en especial porque dependiendo de su velocidad y capacidad podrás manejar varias tareas al mismo tiempo. En todo caso, se recomienda que tengas como mínimo 8GB de memoria RAM para conseguir un rendimiento óptimo.

Sin embargo, si utilizas programas que sean muy exigentes a nivel de hardware, debes asegurarte de elegir un modelo con 16GB de RAM. De esta forma no tendrás que preocuparte en absoluto por el rendimiento y conseguirás que todos tus programas se ejecuten correctamente.

Procesador

En este caso, puedes elegir entre procesadores Intel o AMD, y debes tener en cuenta que el procesador es el corazón de tu ordenador. Por este motivo, deberías elegir un procesador de última generación para que puedas tener una buena velocidad de procesamiento.

En el caso de los procesadores Intel, lo mejor será optar por los Core i5 o los Core i7 si quieres un buen rendimiento. Mientras que en AMD tendrás que elegir los Ryzen 5 o Ryzen 7, evitando los procesadores de rendimiento más bajo, en especial si necesitas una buena velocidad en el ordenador.

Tarjeta gráfica

Muchos ordenadores portátiles no cuentan con una tarjeta gráfica independiente, sino que funcionan con la integrada. Estos están pensados para las tareas más sencillas, sin que se llegue a un nivel de exigencia demasiado elevado.

Sin embargo, si vas a usar tu ordenador para programas de diseño gráfico o de renderizado de vídeo, lo mejor es optar por una tarjeta gráfica independiente. Así, podrás asegurarte de que el rendimiento sea óptimo, y que los programas funcionen correctamente.

¿SSD o HDD?

Es una de las preguntas más comunes que te puedes hacer a la hora de comprar un ordenador portátil para teletrabajar. Para el almacenamiento lo ideal sería que tuvieras suficiente espacio para guardar todos tus datos, por lo que un HDD es una gran opción, porque suelen ser de mayor capacidad.

Sin embargo, debes tener en cuenta que para la instalación del sistema operativo y de los programas, será mejor un SSD. Esto debido a que le brindará una gran velocidad a tu ordenador, y podrás conseguir el máximo rendimiento.

Cámara web

Aunque la mayoría de ordenadores portátiles actuales cuentan con una webcam integrada, debes tener en cuenta que esta debe ser de buena calidad. Esto en especial si vas hacer videoconferencias de trabajo desde tu ordenador, por lo que es un punto que debes tener en cuenta.

Sin embargo, este es un aspecto que se puede mejorar fácilmente con una cámara externa que te brinde una mejor resolución y calidad de imagen.

Pantalla

La resolución y la calidad de la pantalla son dos puntos básicos que debes tener en consideración, porque pasarás varias horas frente a la misma. En todo caso, se recomienda que la pantalla sea de una resolución HD o Full HD para que puedas tener una visualización cómoda y que no se cansen tus ojos.

Por otra parte, en cuanto a la calidad, debes tener presente que las que te brindarán una mejor calidad de imagen son las pantallas IPS. Sin embargo, no todos los ordenadores portátiles incluyen este tipo de pantallas, por lo que con una pantalla que sea LED será una buena opción. Recuerda que, siempre puedes conectar tu ordenador a una pantalla externa en caso de ser necesario.

¿De qué tamaño tiene que ser la pantalla?

Este es un punto que va directamente relacionado con el tipo de trabajo que vas a realizar, y de la movilidad que necesites. En todo caso, si quieres llevar tu ordenador a cualquier parte, debes tener presente que una pantalla de 13 o de 14 pulgadas, porque son más fáciles de transportar.

Este tipo de ordenadores suelen ser más prácticos, pero al mismo tiempo tienen un rendimiento más limitado por la falta de espacio. Si tu trabajo se debe desarrollar con programas de diseño especializados y que requieren grandes características de hardware, por lo general la mejor opción será elegir una pantalla de 15.6 pulgadas.

Así, podrás tener un hardware que te ofrezca un gran rendimiento, y por lo general este tipo de ordenadores tienen unas mejores características técnicas. Por lo tanto, una pantalla de 15,6 pulgadas será siempre una buena opción, en especial si quieres tener un ordenador de gama alta.

¿Necesito una pantalla extra para teletrabajar en casa?

La respuesta a esta interrogante puede ser un sí o un no, todo dependerá de tus necesidades particulares y del trabajo que desarrolles. Por lo general, para trabajos sencillos, no será necesaria una pantalla extra, en especial si hasta ahora estás comenzando en el mundo del teletrabajo.

Pero, debes tener en cuenta que, si vas a desarrollar trabajos de diseño, lo mejor será optar por tener una pantalla extra de buen tamaño y de una gran calidad. Esto te permitirá ver mejor cada detalle y así conseguir un mayor rendimiento en tu trabajo. En todo caso, todo dependerá de tus gustos personales, y del tamaño de visualización que más te guste.

En ocasiones, se utilizan pantallas de hasta 32 pulgadas como la de Viewsonic VX Series, para tener una visión más cómoda y amplia de todo lo que necesites. Así, podrás conseguir un rendimiento realmente bueno, y no tendrás que preocuparte en absoluto por la fatiga visual que puede producir una pantalla de un tamaño muy compacto.

¿Es importante tener una tarjeta gráfica de última generación?

Dependerá en gran medida del tipo de software que vayas a utilizar, porque los requerimientos en cuanto a potencia de cada uno no son iguales. En todo caso, para programas básicos como el manejo de Microsoft Office, o para navegar en la web, no será necesario este tipo de tarjetas en tu ordenador. Valdrá con la tarjeta gráfica integrada que viene por defecto junto con el procesador.

Sin embargo, si vas a usar programas que tengan unas exigencias bastante elevadas como Photoshop. Debes asegurarte de que elegirás un portátil para teletrabajar que tenga una tarjeta gráfica de alta potencia. De esta forma, podrás asegurarte de que podrás desarrollar todos tus proyectos de una forma cómoda y rápida.

¿Debo elegir el portátil con un disco duro HDD o SSD?

Las dos opciones tienen sus pros y sus contras, pero a la hora de teletrabajar, el rendimiento es algo básico que debes tener en cuenta. Por este motivo, lo mejor será optar por elegir un SSD, porque así podrás tener el mejor rendimiento en todo tu ordenador y una gran velocidad de transferencia de datos.

Debes tener en cuenta que las velocidades de transferencias de datos de los SSD son hasta 10 veces más rápidas que los discos duros tradicionales. Por este motivo, si quieres tener un buen rendimiento a la hora de trabajar no debes pensártelo, porque siempre serán la mejor opción este tipo de discos duros para tu ordenador.

Si este artículo a sido de tu agrado, sigue leyendo para saber más de otros productos, entre lo que te recomendamos los siguientes artículos: Microsoft entra en la guerra de los portátiles ‘baratos’ con el nuevo Surface Laptop Go, Paneles solares de 120w para autocaravanas, Suaoki G500: ¡El Generador Solar Portátil!, Mejores baterías externas para móviles de 20.000mAh relación calidad precio o Aproveche la energía de la naturaleza con una fuente de agua solar para su jardín